Proyecto Costalgarrobo

VOLVER

Edificio Los Naranjos – Departamento 906

DETALLE PROPIEDAD

Nº Piso : Piso 9
Tipo : 3 Dormitorios
Estacionamiento : Si
Cama de 1Pl : 2 unidades
Cama de 2Pl : 1 unidad
Capacidad Máxima : 5 Personas

DETALLE RESERVA


Total : $70.000 sólo por enero

Hermoso departamento de 3 dormitorios y 2 baños en Condominio Los Naranjos. Equipado para 5 personas, posee 1 cama matrimonial y 3 camas de una plaza, parrilla en terraza, TV cable y un estacionamiento. En el condominio podrá disfrutar de una gran piscina temática, áreas verdes, juegos infantiles, zona de quinchos, guardia las 24 horas. Además, podrá acceder a las instalaciones del Club House, con piscina de nado, gimnasio, sauna, jacuzzi, multicanchas, etc.

A pocos metros de supermercados, comercio, restaurantes y locomoción.

Check In: 16:00 Horas
Check Out: 12:00 Horas

PRIMERO: Estado de los inmuebles. Las propiedades de este contrato se arriendan en perfecto estado de conservación que el arrendatario declara conocer y aceptar, con todos sus artefactos e instalaciones en perfecto funcionamiento los que se describen y detallan en el inventario que, para tal efecto, se realiza en este acto y que firmado por las partes en dos ejemplares, se entiende formar parte integrante del presente contrato.

SEGUNDO: Obligaciones especiales. Sin perjuicio de las obligaciones que impone por su naturaleza el contrato de arrendamiento, el arrendatario queda especialmente obligado a:
a) Mantener y restituir la propiedad en perfecto estado de conservación y aseo. En consecuencia serán de su cargo, y sin derecho de reembolso, las reparaciones locativas y, en general, todas las necesarias para su buen funcionamiento y conservación.
b) Respetar fielmente el reglamento general de copropietarios del condominio al cual pertenecen los inmueble y el reglamento de copropiedad del edificio, todos los cuales se encuentran a su disposición en la conserjería del edificio.

TERCERO: Prohibiciones. Queda prohibido al arrendatario:
1.- Destinar la propiedad a un objeto distinto del de habitación.
2.- Subarrendar las propiedades y, en general, ejecutar o celebrar cualquier acto o contrato que suponga su explotación o uso por terceros.
3.- Hacer transformaciones, ejecutar obras o efectuar mejoras en la propiedad arrendada, salvo autorización previa y por escrito del arrendador. En todo caso, todas las obras, reparaciones o mejoras que efectué no podrán alterar la escritura de la propiedad y demás dependencias y quedaran a beneficio exclusivo del arrendador y sin cargo para este, desde el momento en que se ejecuten, salvo que puedan ser retiradas sin detrimento alguno para el inmueble. En caso contrario, el arrendatario no podrá reclamar su valor o exigir retribución alguna por este concepto.
4.- Destinar el departamento que por este acto se da en arrendamiento para la habitación de más de 7 personas.
5.- Introducir cualquier clase de animales a los bienes arrendados y a los bienes comunes del edificio.
6.- Apagar cigarrillos, botar desperdicios en la playa y llevar tumbonas u otros elementos que contengan piezas metálicas que puedan oxidarse, ensuciando y contaminando el color de la arena de la playa del edificio.
7.- Colgar toallas y otras ropas desde los balcones o terrazas del departamento.
8.- Permitir el ingreso de grupos numerosos de personas a los espacios comunes del condominio.
La infracción a las prohibiciones antes indicadas facultara para poner término inmediato al presente contrato, sin derecho a indemnización alguna a favor del arrendatario. Se deja constancia que las partes convienen expresamente que la garantía que se hubiere pagado conforme a la cláusula novena de este instrumento, se imputara como multa en contra del arrendatario, constituyendo para todos los efectos una avaluación convencional y anticipada de los perjuicios que con dicho incumplimiento se ocasionan al arrendador.

CUARTO: Responsabilidad. El arrendador no será responsable por las lesiones o daños derivados de accidentes que puedan experimentar las personas que ocupen la propiedad o los bienes comunes del condominio en razón del arrendamiento o las que concurran a ellas, ni por las pérdidas, deterioros, hurtos, robos u otros menoscabos que puedan sufrir en sus bienes; ni por daños producidos en incendios, inundaciones, filtraciones, roturas de cañerías, etc.; sea que provengan del estado de la propiedad o de circunstancias ajenas.
Se deja expresa constancia que de conformidad con lo dispuesto en el reglamento de copropiedad del edificio, el arrendatario declara que tanto el como las demás personas que concurran el departamento objeto de este contrato y que ocupen los ascensores del edificio, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad, sin que los copropietarios del edificio o administración del mismo tengan responsabilidad alguna en caso de accidentes.

QUINTO: Restitución. Terminado el presente contrato, el arrendatario deberá restituir de inmediato la propiedad, obligación que solo se entenderá cumplida entregándola materialmente, con sus llaves, en buen estado y desocupada de personas. Si el arrendatario retarda el cumplimiento de esta obligación de restituir, quedara sujeto a las siguientes sanciones:
a) Pagar una renta proporcional a la renta única convenida por los días de retardo en la entrega, debidamente reajustada hasta la restitución efectiva de la propiedad; y

b) Pagar, además, a título de indemnización de perjuicios moratorios, que las partes liquidan anticipadamente para este caso, en una cantidad equivalente en pesos a 5 U.F. por cada día de retardo, hasta la restitución efectiva. Lo estipulado precedentemente es sin perjuicio del derecho del arrendador para exigir judicialmente la restitución.

SEXTO: Garantía del Arriendo. A fin de garantizar la conservación de la propiedad y el cumplimiento en las obligaciones que emanan de este contrato, el arrendatario entrega en garantía y en este acto la suma de $1.000.000.- recibiéndola el arrendador a su entera satisfacción. El arrendador queda facultado para destinar dicha suma a la reparación de los daños que eventualmente pudiera experimentar la propiedad referida, por echo o culpa del arrendatario o de las personas que concurran a la propiedad como a si mismo de los perjuicios que resulten por el eventual incumplimiento por parte del arrendatario de los dispuesto en las clausulas tercera, séptima, octava y decima de este contrato. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho del arrendador de exigir el total resarcimiento de los daños, si la garantía no fuere suficiente para ello. Terminado el arrendamiento y restituida la propiedad arrendada, el arrendador deberá devolver la garantía dentro de los 7 días siguientes. La devolución se efectuará mediante deposito en la cuenta corriente_______________ del banco _________________. Para facilitar la devolución, en caso que la garantía conste en un documento, el arrendatario faculta al arrendador para efectuarla mediante envió de dicho documento, debidamente invalidado a través de correo certificado.

SÉPTIMO: Abandono intempestivo. En caso que el arrendatario tuviere que hacer abandono de la propiedad por cualquier causa con anterioridad al vencimiento del plazo de duración del presente contrato, no tendrá derecho a la devolución de la renta de arrendamiento única convenida ni acción alguna en contra del arrendador.

OCTAVO: Causales de terminación anticipada. Son causales de término inmediato o ipso facto del presente contrato, sin perjuicios de las legales, infringir lo dispuesto en los artículos quinto y sexto de este contrato.
La terminación ipso facto del arrendamiento operara con la mera notificación de este hecho, mediante carta certificada enviada al arrendatario al domicilio que corresponde a la propiedad arrendada en este acto y transcurridos 2 días desde el envió de dicha carta.
Se deja expresa constancia que será causal suficiente para la terminación inmediata del presente contrato, la infracción por parte del arrendatario o cualquiera de las disposiciones contenidas en el reglamento de copropiedad del edificio o reglamento general del condominio. Para estos efectos las partes facultan expresamente al administrador del edificio para solicitar, en representación del propietario la terminación inmediata del presente contrato.

NOVENO: Gastos. Todos los gastos, impuestos y derechos que emanen del presente instrumento, serán de cargo exclusivo del arrendatario.

DÉCIMO: Domicilio. Para todos los efectos derivados del presente contrato las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

UNDECIMO: Ejemplares. El presente instrumento se otorga en tres ejemplares de igual tenor y fecha, quedando un ejemplar en poder de cada parte y otro en poder de la administración del edificio.

Nota: En caso que el inmueble, en materias de contrato, no se encuentre disponible el arrendador facilitará otro departamento similar o devolverá el dinero del arriendo.